Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• A las 11 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño; estará hasta el 2 de diciembre.

En el marco del Bazar Navideño 2016, el Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal invita a la exposición “Un Mundo de color”, de Alan Téllez, que será inaugurada el próximo jueves 17 de noviembre a las 11:00 horas, en la sala 1 “Alicia Ávila de Fernández”, del Centro Recreativo Xalapeño.

La muestra consta de 10 obras en donde Alan, un chico de 28 años, y el único pintor independiente en México con Síndrome de Down, da testimonio de su creatividad, sus gustos y sus sueños, esto último lo ha llevado a ganarse el sobre nombre de “Colorista de sueños”.

Desde muy pequeño, Téllez ha tenido el gusto por la pintura; a los 6 años ingresó a un taller en el Instituto Veracruzano de la Cultura. Ante su insistencia por las Artes se buscaron oportunidades y logró ingresar al Taller libre de pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes y clases particulares con la Maestra Ángela Uscanga Tiburcio, quien descubrió su pasión por la pintura.

Desde el 2010 a la fecha ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y fue invitado por la empresa www.arteycuraduria.com para exponer su obra en importantes recintos de nuestro país, participando en colectivas con artistas ya reconocidos como los maestros José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Margarita Chacón, entre otros.

Su técnica es abstracta en acrílico, sus pintores favoritos son Joan Miró y Picasso. Cabe destacar que Alan expondrá por primera vez en Nueva York, en marzo del 2017.