Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La actriz mexicana, Kate del castillo, dio a conocer que un juez federal le otorgó un amparo por la presunta filtración de información por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

A través de su cuenta de Twitter, Kate explicó que un Juez federal determinó que la dependencia gubernamental filtró información del expediente que se sigue en contra de la actriz, la cual contribuyó al “linchamiento mediático” del que fue víctima.

Por tal motivo, Del Castillo pidió que a las autoridades mexicanas que respeten sus derechos humanos, además de que se le brinde la oportunidad de defenderse.

Asimismo agradeció el apoyo que hasta el momento le han brindado sus seguidores, y el deseo de regresar muy pronto a México de “Manera libre”.

Desde inicios de año la PGR inició una investigación en contra de la actriz, debido a una publicación de la revista Rolling Stone, en la cual el actor Sean Penn entrevistó a “El Chapo” Guzmán.

Según se dio a conocer, el encuentro se habría realizado en un lugar no revelado de México a finales de 2015, varios meses antes de que Guzmán fuera recapturado, el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, después de estar prófugo seis meses, misma en la que, presuntamente, Kate sirvió de enlace entre el capo y Penn.