Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Dado que este próximo fin de semana se estará realizando El Buen Fin, se reforzará la seguridad por parte de la Policía Municipal y Policía Estatal en las zonas consideradas de mayor afluencia de consumidores, como lo es la zona centro y la nueva zona comercial, para garantizar las compras que la población realice durante estos días.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR), David Aurelio Soto de la Torre externó que esto no se aplicará apenas este año, ya que desde el inicio de este programa cada año se ha reforzado la vigilancia en los diversos establecimientos comerciales.

Acotó que es precisamente ante el incremento de uso de efectivo y de tarjetas durante los días que dura esta campaña, se pretende que se tenga bien custodiada esta zona, a pesar que en ediciones anteriores no se han registrado robos durante los días de mayores ventas.

Aunque no se puede asegurar que este tipo de casos se presentarán, refirió que si se puede garantizar a los consumidores y población en general, que se contará con un operativo especial por parte de las autoridades municipales y estatales para que este fin de semana de ofertas se lleve a cabo de la manera más tranquila posible.

Aseveró que se efectuará un operativo más establecido, que como sector empresarial cada año se pide a las autoridades, respaldados a nivel nacional, al ser una campaña que se implementa por parte de la Concanaco, pidiendo a los gobiernos estatales de todo el país, que ayuden que todos colaboren.

Subrayó que se tiene buenas expectativas para las ventas que se podrán tener para este próximo fin de semana, ya que si bien los problemas de inseguridad podrían repercutir en la afluencia de personas, el puerto de Tuxpan continúa siendo uno de las ciudades más seguras, a comparación de otras de la zona que eran las que minimizaban las ventas en esta ciudad.