Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al menos unos 400 campesinos oriundos del municipio de Soledad Atzompa se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Constructo, en este municipio, para demandar pago de liquidación conforme a derecho de compañeros despedidos supuestamente injustificadamente.

Se trata de dos personas que hasta el fin de semana laboraron para la citada empresa Constructora peor que por algún motivo habrían sido cesados de sus funciones, generando la molestia de sus comunidades que se rigen por usos y costumbres.

Lo anterior luego de que la empresa en apariencia no les quería pagar conforme a derecho su liquidación y al consensar, acordó la comunidad respaldar a sus ciudadanos organizando una marcha pacífica hasta las instalaciones de la citada empresa.

Desde las 10 de la mañana del lunes una caravana integrada por pobladores de comunidades de tequila Atzompa y comunidades circunvecinas se congregación en carretera federal a la altura del lugar conocido como el Rincón de las Doncellas.

Posteriormente la caravana arribó pasado el mediodía y se manifestó afuera de la empresa para exigir el pago correspondiente conforme a derecho a la familia Canales Freeman, propietarios de la citada empresa.

Una comisión dialogó y se esperaba que en próximas horas acordasen el día en que habrán de cubrir el pago correspondiente a dos ex empleados de esa compañía.