Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El director de Protección Civil en Agua Dulce, Celestino Segundo Hernández, confirmó que éste municipio accederá a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden) a consecuencia de los daños que dejó el frente frío número 6.

Explicó que Agua Dulce, es uno de los cuatro municipios del estado de Veracruz, que recibieron la declaratoria de emergencia, debido al fenómeno natural que azotó el pasado 10 de noviembre.

Destacó que por instrucciones del alcalde, Daniel Martínez González, después de haber pasado la contingencia, de manera emergente se realizó la valoración de daños, integrando bajo las normas establecidas la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) el cual fue enviado a las autoridades federales, concluyendo con la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de la Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Segundo Hernández, manifestó que hasta el momento se desconocen qué clase de recursos arribará a este municipio, pero aseguró que será distribuida tal como lo establece las reglas de operación que regulan el programa de ayuda.

La Secretaria a través del comunicado, 584/16 establece que “La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Agua Dulce por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial así como para los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán por la presencia de lluvia severa, ocurridas los días 09, 10 y 11 de noviembre de 2016 en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Por lo anterior, “A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

Cabe destacar, que el frente frío número seis impactó con fuerza al municipio de Agua Dulce, causando la inundación de 2 mil 371 casas y 11 mil 882 personas afectadas, informó la unidad de Protección Civil.