Lugar:
Fuente:
24 Horas

Cesar Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, informó que los adeudos heredados del gobierno de César Duarte Jáguez, suman un monto total -al momento- de 400 millones de pesos; en esa dependencia.

Son adeudos comprometedores, dijo el funcionario chihuahuense. Además se ha detectado la compra de al menos tres predios, que se presume irregular.

El fiscal de Chihuahua destacó entre los adeudos, 20 millones de pesos de gasolina y 2 millones de saldo pendiente con académicos de la Escuela Estatal de Policía.

Augusto Peniche dijo que existe un déficit de 100 millones de pesos para cumplir con las acciones de operatividad, obras y trabajos contratados, además de que hay falta de mantenimiento en el equipo del C-4.

Se detalló que la mitad de las cámaras no funciona.

Los pagos pendientes también se tienen con trabajadores, encargados de vigilancia, limpieza y transporte; principalmente en Ciudad Juárez, el monto se estima en 45 millones de pesos.

Tras la revisión minuciosa se ha detectado que 44 de 67 muninicipios no son solventes para enfrentar los compromisos de fin de año con los empleados.