Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Docentes que resultaron con evaluaciones excelentes bloquearon el carril de la carretera Xalapa-Veracruz que va de Las Trancas hacia el centro de la ciudad, a la altura de Plaza Américas.

Además, se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la falta de pago del estímulo a quienes resultaron evaluados con excelencia el año pasado.

Los profesores denunciaron que desde mayo pasado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debió depositar el estímulo por su excelencia académica, lo cual no ha ocurrido y no han recibido razón alguna.

Al respecto, el maestro Williams Lagunes informó que son al menos 100 docentes entre destacados y excelentes, los que exigen el aumento y pago de mil 200 pesos mensuales extra o cambio de categoría como reconocimiento a su desempeño.

Dijo que aunque las autoridades de la SEV sí los atienden, a 15 días de que termine esta administración no se les ha resuelto este problema, por lo que temen que no les depositen el recurso.