Lugar:
Fuente:
AP

España anotó dos goles en los seis últimos minutos del partido y se repuso para empatar 2-2 con Inglaterra en un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Wembley.

Inglaterra sacó ventaja de 2-0, incluyendo un gol de Jamie Vardy a los 48 minutos en el que el delantero y sus compañeros festejaron congelando sus poses para ejecutar el «Mannequin Challenge», que se ha popularizado en las redes sociales.

Sin embargo, Iago Aspas descontó a los 89 minutos, e Isco Alarcón superó al portero suplente Tom Heaton para igualar en el sexto minuto de los descuentos. El técnico Julen Lopetegui se mantuvo invicto desde que reemplazó a Vicente del Bosque como técnico de la selección española tras el fracaso en los octavos de final de la Eurocopa.

Este encuentro amistoso cerró la actividad del 2016 para ambos combinados nacionales.

La balanza se inclinó en favor de los locales desde los primeros instantes del encuentro, pues al minuto ocho el arquero Pepe Reina cometió un penal, mismo que el mediocampista Adam Lallana cambió por gol y puso en ventaja al «equipo de la rosa».

La selección española no supo reaccionar al embate tempranero y pese a que insinuaba querer ir al frente no lo hacía con idea, por lo que el triunfo parcial de los dirigidos por Gareth Southgate se mantuvo al término del primer lapso.

Para el complemento, nuevamente los ingleses madrugaron a la Furia Roja. Al minuto 48 el atacante Jamie Vardy mandó el balón al fondo del arco después de una desconcentración defensiva de los rivales, que le permitieron rematar a placer y colocar el 2-0.

El mal estado anímico de España fue evidente, pues no lograban concretar sus intentos de ir al frente, aunado a que la parte baja del equipo seguía cometiendo errores que parecían abrir la puerta al tercer gol de Inglaterra.

La reacción del visitante llegó al 89′ en la agonía del duelo, pues el delantero Iago Aspas acercó en el marcador a los ibéricos gracias a un potente zurdazo que se incrustó en la escuadra de la portería contraria, dándole esperanzas a su equipo de igualar la pizarra.

En tiempo agregado, al minuto 95, los españoles tuvieron una última jugada, la cual fue aprovechada al máximo por el centrocampista Isco Alarcón, quien batió al arquero de los adversarios y decretó el empate a dos goles, dándole un cierre sumamente emocionante al partido.