Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Dentro del programa Mujeres al Arte, que se desarrolla del 10 al 16 de este mes, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), la coreógrafa Citlalli Ramírez imparte el taller “El cuerpo de la mujer en la danza”.

A través de esta actividad se busca generar en las participantes una mayor y mejor conciencia de su cuerpo y de la danza como expresión artística y técnica, considerando: entrenamiento, relación espacio-tiempo intra y extracorporal.

En la primera sesión realizaron ejercicios de concienciación corporal a través de la educación somática, la respiración y el reconocimiento las cualidades del cuerpo, posibilidades e impedimentos para la acción y la expresión.

A lo largo de las sesiones irán incorporando movimientos en equipo y colaborativo, percepción con los sonidos y los sentidos externos y relajación, buscando la exploración de capacidades desconocidas del cuerpo.

El taller, que originalmente estaba dirigido a mujeres de 25 a 45 años, se ha abierto a todas las edades aptas para participar. La instructora destacó la importancia de fomentar este tipo de enseñanzas en los tiempos actuales.

Citlalli Ramírez es licenciada en Danza Contemporánea y cuenta con dos diplomados en Coreografía, Gestión Cultural y Arteterapia. Imparte este taller de este lunes 14 al miércoles 16, de 17:00 a 20:00 horas en el Foro Guadalupe Balderas del CRX.