Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

“Ahora nosotros te llamamos a ti”, es el lema con el que los bomberos inició este 15 de noviembre la colecta anual 2016 del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba que tiene como meta reunir 800 mil pesos, la cual se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en la que se implementó una nueva logística publicitaria y de alcancías con cinchos de seguridad.

Ángel Libreros Trejo, presidente del Patronato de Bomberos, informó que se adquirieron los nuevos botes para preservar la seguridad de los recursos que se recaudan, pues los dispositivos de seguridad no permiten se ábranlos botes, así como un cono interior que impide regresen las monedas.

El dinero que se recaude serpa para pagar los aguinaldos de los 60 elementos voluntarios, además de adquirir equipo para solventar las necesidades que tiene la corporación, por ello participarán 80 boteros y 15 integrantes del patronato que laborarán en turnos de ocho horas, para que al final de día se contabilice lo recaudado.

Los gastos mensuales de la corporación ascienden a los 90 mil pesos mensuales y se paga a sólo seis elementos, los demás son voluntarios, por ello el Patronato espera que la población tenga una buena participación en la colecta y las autoridades municipales de los Ayuntamientos de la región puedan aportar donativos.

De los 12 municipios a la redonda, como es Amatlán, Yanga y Fortín, es donde se concentra la mayor cantidad de servicios, que en lo que va del 2016 suman 850 atenciones, pero es donde también los alcaldes se niegan a dar aportaciones en apoyo a Bomberos de Córdoba, aun cuando han acudido a hacer rescates de accidentes automovilísticos, conatos de incendio, derrames de sustancias peligrosas, cortos circuitos, entre otros más.

Tras haber enviado oficios a planteles escolares, en municipios de la región como Omealca, Tezonapa y algunas comunidades de Fortín, los estudiantes han donados 13 mil pesos en los boteos.

Libreros Trejo indicó que decidieron iniciar la colecta en escuelas, anticipándose a la salida de vacaciones, mientras que el boteo en el centro de la ciudad de Córdoba se hará a partir del viernes 18 de noviembre.