Lugar:
Fuente:
Con información de El País.

La artista Frida Kahlo es un icono por todo se sabe de ella y nada es suficiente, la pintora mexicana despierta el interés de los amantes del arte y nunca dejan de surgir sorpresas. Hace un años salieron a la luz unas cartas dirigidas a su amante español y hoy un cuadro rescatado del olvido.

Se trata de un óleo de 1929 que se creía desaparecido y que ha salido a la luz, los poseedores de la obra son la casa de subasta Sotheby´s, en Nueva York.

La puja se abrirá con 1.5 millones de dólares, fue pintada en el año de su boda con Diego Rivera, Frida tenía 22 años cuando la realizó, en su fase inicial de su relación con Rivera cuando se gestó “Niña con collar”.

En el cuadro se observa la figura de una niña indígena, centrada la atención y pulveriza la geometría del espacio, todo se vuelca en ella, ni siquiera los colores rojo, índigo y verde pueden distraerte de ver la profundidad de sus ojos negros, que postra la mirada en el espectador.

También puedes leer: Tres vacas varadas en islote tras terremoto en Nueva Zelanda

Algunos especialistas se aventuran a decir que la obra no fue terminada porque lo tomo de inspiración permanente como un retrato de sí misma y sus rasgos; la pose frontal, las cejas, el collar, los enormes aros y hasta la presencia estática y absorbente del personaje.

“La pintura tuvo un significado especial para ella, a lo largo del tiempo fue un punto de partida para muchos de sus autorretratos; demostró ser una primavera de ideas de lo que iba a venir”, dijo el experto Salomon Grimberg.

Con tan sólo 57 centímetros por 46, el cuadró vivió en el olvido por décadas, se sabía de el por fotografías, pero de su paradero nadie sabía nada.

Tras la muerte de Kahlo la obra paso a manos de una mujer de la que se desconoce el nombre y ella la guardó en su casa de California, la mujer cuenta con 90 años de edad y ha decidido vender el cuadro.

La casa de subastas indicó que el estado de conservación de la “Niña con collar” es excelente.