Lugar:
Fuente:
24 Horas

La pérdida del peso frente al dólar, que ha sido una constante en últimos días, afectará en la reparación de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro para el próximo año, aceptó Jorge Gaviño, director del organismo.

Al término de la presentación sobre la próxima intervención artística que tendrá la estación Bellas Artes, con obras de la artista norteamericana Barbara Kruger, el funcionario mencionó que la proporción en que sube el dólar será la afectación para la compra de refacciones, pues muchas de ellas se compran en dólares y en euros, por lo que no se logrará reparar 100% de los trenes.

El director señaló que el STC tiene 385 unidades funcionales, de los que una decena se vería afectada.

“Teníamos contemplados reparar prácticamente todo el parque que tenemos de trenes, (…); sin embargo no todas estarán completamente reparados como era nuestro propósito , porque tenemos menos presupuesto que va a empatar versus el dólar”, señaló.

Detalló que por fortuna, ya hay varios contratos celebrados, gracias al llamado que anteriormente hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para realizar las compras en pesos.

Mencionó que la Federación no dio ningún recurso para la extensión de la Línea 9; sin embargo, garantizó que ésta sí se realizará.

Sobre la intervención artística, detalló que la obra se podrá apreciar en los muros del pasillo que conecta las estaciones Bellas Artes, Líneas 2 y 8, a partir del próximo martes 22.

El trabajo de la originaria de Nueva Jersey se presenta por primera vez en la Ciudad de México bajo un concepto Pop, “donde se expresan diversos mensajes con dimensiones de mural, en colores verde, blanco y rojo, que hacen clara referencia a los colores patrios y buscan impactar a los espectadores”.