Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que a partir de este jueves, en coordinación con fuerzas del orden municipal y federal, se pondrá en marcha un operativo de prevención con motivo del evento comercial denominado Buen Fin.

Dijo que la dependencia, en el marco del Mando Especial Veracruz, está lista para el evento que se realiza en todo el país y en el estado, “pues hay una gran actividad comercial, turística y empresarial durante los próximos días”.

Asimismo, informó que se desplegarán todos los integrantes de la Policía Estatal, Fuerza Civil y agrupamientos operativos, así como de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado, para garantizar la tranquilidad y protección de quienes visitan Veracruz durante el fin de semana, donde también se tiene esperado un puente largo.

“Es muy importante que la sociedad observe que siempre habrá alguien de la Policía Estatal o de cualquier institución de seguridad para apoyarles; la recomendación es que eviten zonas aisladas y asistan a cajeros automáticos durante el día; hoy tenemos el plan establecido para que en todas las áreas comerciales haya presencia de las fuerzas del orden”.

Este operativo cubre la totalidad de los municipios veracruzanos, desde Las Choapas hasta Pánuco, en coordinación con policías municipales, Federal, secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE).