Lugar:
Fuente:
Récord

Ante la inminente salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, Emilio Maurer, exdirectivo que facilitó la participación de México en esta justa, responsabilizó directamente a Decio de María por ser el máximo representante del balompié azteca; sin embargo, también culpó a la empresa de Emilio Azcárraga por su supuesta injerencia en el futbol mexicano.

“Tengo que decir que oficialmente es Decio (el responsable de que los equipos nacionales no disputen la Libertadores), porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el futbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará.

“La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente; me metieron a la cárcel, pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18”, remató Maurer entrevista telefónica con RÉCORD.

El exvicepresidente de la Femexfut lamentó que se antepongan los intereses de unos cuantos sobre los deportivos y aseguró que el nivel de competencia en nuestra zona es muy bajo, por lo que el balompié azteca no avanzará si se mantiene en Concacaf.

“Lo que pasa es que ahora ya no piensan en el futbol mexicano. Hay dos maneras de ser: vivir para el futbol o vivir del futbol; y ahorita son gente que vive del futbol. Lo deportivo no les interesa y dejar de jugar Libertadores es una canallada, porque lo que necesitamos es jugar con equipos superiores y la Concacaf es la peor Liga del mundo. Mientras estemos en la Concacaf, no vamos a progresar”, advirtió.