Lugar:
Fuente:
El Diario de Veracruz

Inversionistas del estado norteamericano de Maryland, manifestaron su interés en invertir en Veracruz y podrían visitar la entidad a partir de enero de 2017, cuando las condiciones políticas y sociales de la entidad cambien.

Por lo pronto, la misión comercial del estado de Maryland llegó a Puebla donde se realiza la Cumbre de Negocios 2016, invitados por la Universidad del Conde, con sede en Xalapa Veracruz, cuyo Rector Doctor Marco Antonio Conde Pérez anunció que esa misma misión de empresarios e inversionistas estadounidenses llegará al estado de Veracruz, cuando la entidad recobre su estabilidad política y social.

En conferencia de prensa en Puebla, los norteamericanos mostraron interés en la entidad Veracruzana, por su infraestructura portuaria, carretera y de logística aeroportuaria, necesarios para el desarrollo del sector industrial.

En el marco de la Cumbre de Negocios 2016 que se está llevando a cabo en la Ciudad de Puebla, que inició el 13 y culminó ayer 15 de Noviembre, cuyo objetivo es el analizar los desafíos de la nueva era tecnológica y las propuestas que permitan a los empresarios y políticos estar mejor preparados, se llevó a cabo una rueda de prensa de la Misión Comercial del estado de Maryland, EUA, en el Hotel Presidente.

Ahí, el Rector de la Universidad del Conde\”, Marco Antonio Conde Pérez, quien además es Presidente del Cluster de Turismo Médico de Puebla y Veracruz, quien ha sido el anfitrión y gestor de este grupo de políticos, comentó que los empresarios Estadounidenses están listos para las actividades que deban desarrollarse en Veracruz, a partir de la cumbre de negocios en la que participaron.

Los políticos y empresarios del Vecino país del norte que participaron en esta Conferencia, estuvieron encabezados por el Secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, quien explicó a detalle su participación en la Cumbre y la visión comercial que han mantenido ya desde hace varios años, en concreto desde 1993, con los estados de Jalisco y Puebla en nuestro País.

Wobensmith señaló que una parte importante de sus funciones está centrada en revisar las relaciones internacionales que actualmente tienen con 16 estados en 17 países. En el caso de México se han interesado por el aspecto económico, cultural y el de la Educación Superior y en estos rubros la ciudad de Puebla juega un papel importante. Así mismo resaltó la importancia de fomentar un clima favorable de negocios entre ambas naciones y en este sentido señaló el énfasis que el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha venido haciendo en dicha necesidad.
Los miembros de esta Misión Comercial enfatizaron también su interés en el área de turismo Médico.

Por parte del Gobierno de Puebla, participaron en la conferencia de prensa Miguel Hakim Simón, Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de apoyo a Migrantes Poblanos, quien señaló la importancia que para el gobierno poblano ha tenido desde el inicio de la presente administración, la relación con Estados Unidos de América, enfatizando en la apertura de tres oficinas de representación en dicho País, en los estados de Neva Jersey, Neva York y California, al servicio de los seiscientos mil poblanos que viven en dicho País.

También participó Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla, quien habló del impulso que Puebla le ha dado al desarrollo Regional, del cual también forma parte el Estado de Veracruz, a propósito de la participación de Medios y periodistas Veracruzanos en la Rueda de Prensa.

El Rector de la Universidad del Conde y Presidente del Cluster de Turismo Médico en Puebla y Veracruz, Dr. Marco Antonio Conde Pérez señaló que como miembros de la “Latino Coalition”, es un honor que hayan tomado en cuenta a las instituciones que representa, para ser anfitriones de este destacado grupo de políticos y empresarios del vecino País del Norte y agradeció también al Presidente de la “Latino Coalition”, Héctor Barreto por la deferencia.