Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Consejo Municipal contra las Adicciones de Xalapa (COMCAX) anunció, dentro de la campaña “¿Tú lo permites?”, una nueva cruzada por la salud, denominada “¿Quieres divertirte y estar seguro?”, en donde se invitará a los jóvenes que acudan a centros de diversión a aplicarse de manera voluntaria el alcoholímetro, a llevar un conductor designado o a tomar un taxi.

Esta acción se realizará en coordinación con la Unión de Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas, AC, y con todo el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, informó el regidor Martín Victoriano Espinoza, titular de la Comisión Edilicia de Salud y Asistencia.

En conferencia de prensa, acompañado del Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, el edil dio a conocer que este programa se implementará inicialmente en 15 centros de diversión de la ciudad, pero se espera que se sumen más.

Dijo, que en esta dinámica, los propietarios solicitarán a los clientes al ingresar una identificación oficial que los acredite como mayores de edad, ya sea la credencial del INE, con fotografía; el pasaporte y/o en su caso, la Cartilla Militar.

A su salida, de manera voluntaria, se les aplicará el alcoholímetro por parte del personal de la Subdirección de Salud; se les recomendará que utilicen un conductor designado o en su caso que se trasladen en un taxi seguro, a fin de evitar cualquier accidente vehicular.

Martín Espinoza recordó que la campaña “¿Tú lo permites?” tiene como objetivo crear conciencia entre los adultos sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como referir los daños que ocasiona en la salud del ser humano, además de la prevención de accidentes automovilísticos.

Por último, el presidente de la Unión de Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas, AC, Rodrigo Pérez Tejeda, señaló que con esta medida buscan la seguridad de sus clientes.