Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a problemas de turbiedad ocasionados por las intensas lluvias en la presa Yuribia, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), suspendió el suministro en Coatzacoalcos hasta en tanto la calidad de agua no se normalice, sin embargo, se activó la batería de pozos de Canticas para aminorar el impacto de esta medida preventiva.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia a través de conocidos noticieros radiofónicos, pues debido a que el martes por la noche y miércoles por la madrugada se registraron lluvias intensas a consecuencia del Frente Frío número 6, se decidió cerrar el vaso captador ante la cantidad de lodo que arrastraron los arroyos que nutren al acueducto.

La CMAS también solicitó a los ciudadanos de Coatzacoalcos hacer un uso racional del agua, pues aunque se activaron los 16 pozos de la batería de Canticas en combinación a los 15 perforados por el ayuntamiento, el agua no llegará con suficiente presión y cantidad a los tinacos.

“En algunos sectores llegará agua a las llaves, no habrá presión para subir a los tinacos, se pide de favor que cuiden el consumo, por lo que se exhorta a la población a almacenar agua”, se lee en una de las indicaciones de la dependencia.

Tan sólo este martes el servicio había sido suspendido en cuatro colonias debido a las reparaciones en uno de los tanques elevados, sin embargo, ese mismo día había quedado restablecido el suministro.

Es preciso señalar que en temporada de lluvias el servicio que proporciona el acueducto Yuribia es intermitente por las razones ya descritas.