Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

“Los lentes que al momento produjimos y entregamos acá tienen la misma calidad que los que OneSight fabrica en los Estados Unidos; trajimos a Xalapa los mismos materiales, las mismas máquinas y el mismo equipo de laboratorio que tenemos allá”.

Con esta aseveración, Kelly May, encargada de laboratorio de la prestigiosa marca, expresó el compromiso de quienes participaron en la campaña Regala una buena visión, brindando atención, tiempo y materiales de calidad a casi cinco mil veracruzanos de escasos recursos, cuya vida cambió.

Kelly ha trabajado en OneSight por 22 años. En Xalapa fue su segunda experiencia internacional con esta organización, pero es su primera vez como encargada del laboratorio y técnico de las máquinas; la primera misión en que participó fue en Túnez, África del Norte.

Aunque su trabajo es en el laboratorio, pudo tener contacto con la gente. El primer día –recordó-, entregó algunos lentes y con el primer paciente al que ayudó se puso a llorar porque la persona, cuando se los puso, no contuvo la emoción por volver a ver con nitidez después de muchos años.

Si por el idioma no se podía entender muy bien con los pacientes, se comunicaban a través de las emociones y los sentimientos que compartían. “Eso es lo que más me llenó”. Además, “es increíble cómo pudimos colaborar todos juntos: médicos, traductores, voluntarios, encargados de la comida… con un mismo y solo objetivo: ayudar. Logramos una organización muy buena”.

Recordó que cuando le dijeron que vendría a esta misión a México, “me emocioné mucho, sabía que era un gran reto. Ya estando aquí, he visto muchas necesidades y eso me dice que tenemos que regresar y ayudar más”.

En algunos casos especiales –abundó-, el paciente necesita prescripciones especiales antes de que se le adapten unos lentes; ante ello, tenemos el compromiso de fabricarlos allá y enviárselos de inmediato.

“La gente de Xalapa, desde los del hotel, los colaboradores, los pacientes… todos han sido muy lindos y cálidos con nosotros. Muy genuinos. Nos han invitado a quedarnos o a regresar, y eso ha sido maravilloso para nosotros. Espero tener la oportunidad de regresar y hacer más. Ha sido maravilloso”, concluyó.