Lugar:
Fuente:
24 Horas

Son ocho detenidos, hasta el momento, por la participación en los hechos violentos de esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer en un comunicado, que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, para deslindar responsabilidades.

 

oaxaca

 

El enfrentamiento entre estudiantes y luego intervenido por la policía, inició por diferencias en el proceso de elección del nuevo director de la UABJO.

 

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo disuasivo, ante la confrontación de grupos estudiantiles registrados al filo de las 16:35 horas de este jueves, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), ubicada en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña”; detallaron las autoridades.

 

oaxaca2

 

De acuerdo al reporte oficial, en el despliegue policial participaron 150 elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio de la puerta lateral oriente de la Facultad de Derecho.