Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, estudiantes normalistas salieron a la calles para manifestar su inconformidad por el retraso a las becas a ciento sesenta alumnos beneficiados.

El inmueble educativo “Juan de la Luz Enríquez” en el municipio de Tlacotalpan continuará tomado hasta que existe una respuesta a su demanda.

La marcha se generó por diferentes vías de comunicación en la Perla del Papaloapan y fue observada por decenas de turistas que paseaban por el malecón de los Jarochos.

Los normalistas continuaran su protesta por tiempo indefinido, ellos exigen que la federación intervenga para que el presupuesto asignado al Estado les sea depositado correspondiente al pago de becas.

Su reclamo corresponde al presupuesto designado a las escuelas Normales por medio del Plan Estatal de Fortalecimiento a la Educación Normal (PEFEN), el cual es subsidiado por el Gobierno Federal, según los estudiantes este recurso es entregado al Gobierno Estatal para su distribución, otra de las quejas el pago de becas regulares y el pago de becas de manutención destinadas a alumnos de bajos recursos.

Fueron consignas que gritaron los normalistas durante la trayectoria de su manifestación en el municipio de Tlacotalpan, el reproche lo concluyeron frente a las instalaciones del palacio municipal tlacotalpeño ante una exigencia al Gobierno del Estado por la falta de pago de becas recursos que ya le fue depositado según los quejosos.