Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Trabajadores del hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez” y del Centro de Salud Urbano, levantaron el paro laboral que mantenían desde hace dos días, por el incumplimiento a los pagos salariales que este jueves fueron depositados; quedando pendientes el pago de las demás prestaciones.

Como oportunamente se dio a conocer, la noche del martes, el hospital hizo un paro laboral como presión al Gobierno del Estado, tras incumplir con los acuerdos pactados en relación a los pagos salariales.

Los trabajadores reclamaron el pago de uniformes, prestaciones, bonos e inclusive, parte de sui aguinaldo para aprovechar las ofertas de “El Buen Fin” que arranca a partir de este viernes y concluye el próximo lunes.

En el mismo sentido, el día miércoles el Centro de Salud Urbano se unió al paro laboral en apoyo a sus compañeros, ya que las labores se suspendieron a nivel estatal para que las autoridades paguen sus reclamos conforme a derecho.

El cierre de las carreteras y la suspensión de servicios en los hospitales y clínicas del sector salud, generaron que en el transcurso de este jueves se realizaran los depósitos salariales a los miles de trabajadores.