Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para el empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud el haber sido condecorado con la distinción del Empresario del Año en México 2016 por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), es un orgullo tremendo; y cuando se le pregunta ¿cuáles son las claves de su éxito como Empresario del Año en el sector comercio y en medio de una crisis financiera en la que muchos empresarios aseguran estar pasándola apenas aceptable, el reconocido emprendedor asegura que es invertir en tiempos de crisis.

“Como se lo dije al presidente, yo creo que ahorita es el momento en el que los empresarios debemos seguir apostando y agradeciéndole a México, no son tiempos fáciles pero pues sería muy feo que los empresarios en este momento simplemente tratáramos de escondernos, de esconder la cabeza y ver que pasa, yo creo que es el momento de sacar adelante todos nuestros recursos”.

Chedraui Mafud le tiene mucha fe al país y asegura que México va a salir adelante. Resaltó que este logro y este reconocimiento no es el esfuerzo de un solo hombre sino de todo un equipo con personas involucradas en la empresa que dirige. Está contento con saber que ha logrado mantener una empresa que cumple en lo social y en lo empresarial.

ATREVERSE, LA CLAVE

El dirigente de Grupo Tony que tiene sucursales en 21 estados de la república mexicana y que cubre al 80% de la población nacional, asegura que la clave del éxito empresarial consiste en invertir en donde nadie invertiría.

“Fíjate que alguien cuando estaba yo con el señor presidente le dijo, -fíjate que Tony cuando le dicen que en Michoacán la situación está muy difícil, Tony invierte en Michoacán—y cuando nos dicen que en Tampico está muy difícil, invertimos en Tampico y ahorita en Coatzacoalcos está muy difícil e invertimos en Coatzacoalcos, yo creo que en primera tienes un compromiso, una responsabilidad social de seguir adelante con tu empresa y desde el punto de vista empresarial pues también si no sigues invirtiendo van a venir otros y te van a ganar”.