Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, en el que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presentará los Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

La convocatoria es para los protagonistas del Cambio Verdadero que fueron electos en los 300 Congresos Distritales Federales, así como las y los integrantes de los Consejos Estatales; la representación de los Comités de Mexicanos en el Exterior; el Comité Ejecutivo Nacional y Consejeros Nacionales.

“Podrán participar con el carácter de delegados invitados con derecho a voz los compañeros y compañeras nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional para desarrollar e implementar el Plan Nacional de Organización en los 31 estados de la República y la Ciudad de México, el cual fue aprobado por el II Congreso Nacional Ordinario”, dio a conocer Ramiro Jared Reyes, Delegado de Morena.

Indicó el delegado que se espera la participación de Enlaces Nacionales, Estatales y Distritales, Responsables Territoriales y Delegados Municipales; además de las autoridades electas por Morena a nivel municipal y delegacional, integrantes de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y representantes del Constituyente.

“La invitación también se hizo a las diputadas y diputados locales de las distintas entidades, así como el Consejo Consultivo Nacional”, dijo el Delegado.

De ahí que informar también que por estatutos a los comités municipales esta relevados en su cargo porque ya cumplieron su tiempo, ya expiro, ahora la figura cae en los responsables territoriales y los delegados municipales para que sigan con las tareas encaminadas a conformar el partido-movimiento.

Añadió que además de ser un partido político, son un movimiento y como movimiento sostienen actividades constantes.