Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informa que por cuestiones climatológicas suspende el desfile del 20 de Noviembre.

A continuación el comunicado:

Debido a que los pronósticos del tiempo estiman un fin de semana con lluvia fuerte, viento del norte fuerte a violento, oleaje elevado y marcado descenso de la temperatura debido al recorrido del Frente Frío número 7 por el estado, la Secretaría de Protección Civil tomó la determinación de suspender los desfiles con motivo de la Revolución Mexicana en Veracruz y Xalapa.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que debido a esta previsión, y en coordinación con los presidentes de dichos municipios, el Sistema Estatal de PC decidió aplicar esta medida para evitar riesgos entre la población.

Señaló que se analiza efectuar lo propio en otras ciudades de la entidad, principalmente en Tuxpan y Coatzacoalcos, por parte del Comité Estatal de Meteorología; asimismo, recordó que desde el pasado miércoles fue activada la Alerta Gris preventiva para que las autoridades locales y la sociedad realicen las acciones correspondientes.

A partir de este viernes aumentarán las lluvias en la zona norte y centro del estado, como consecuencia de una vaguada pre-frontal, que podrían ser más importantes durante el sábado y domingo por el paso del frente.

Sigue observándose que la masa de aire polar ocasione viento del norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 100 en la costa; incluso, en el área montañosa entre Misantla y Xalapa se pueden presentar rachas de 50 a 60 km/h. En las proximidades del litoral, se espera oleaje con altura de 2.5 a 3.5 metros.

La mañana del sábado se percibirá un marcado descenso de la temperatura con probabilidad de heladas en regiones serranas, por lo menos hasta mediados de la semana entrante. Por ello, la dependencia recomienda a los veracruzanos estar al pendiente de las actualizaciones de la Alerta Gris y extremar precauciones.