Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, urgió al estado de Veracruz a prepararse para recibir a migrantes que regresarán de Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Afirmó que aunque no hay una cifra exacta sobre cuántos paisanos podrían llegar a la entidad veracruzana ante la advertencia de deportación por parte del presidente electo, el Gobierno tiene que implementar una estrategia que haga frente a esa situación.

«En segundo lugar prepararlos para la capacitación a través de los programas que hay, del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM); que a Veracruz le tocan aproximadamente más de 10 millones de pesos y nosotros tenemos que vigilar que estos recursos sirvan para tener y atender a los migrantes veracruzanos».

Los estados de la República Mexicana que encabezan la lista con mayor número de migrantes en Estados Unidos son Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. La entidad veracruzana se encuentra en los primeros 10 lugares.