Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Seis cadetes abrieron el evento la ceremonias de ascensos e imposición de condecoraciones en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana en la Heroica Escuela Naval, en Antón Lizardo, Veracruz.

El presidium estuvo integrado por el Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar, el director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, el contralmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, el contralmirante Rubisel Venebra Jaimes, subdirector accidental de la Heroica Escuela Naval Militar entre otros.

Posteriormente fueron entregadas las primeras condecoraciones medalla al honor heroico, al mérito docente naval y condecoraciones de perseverancia de segunda a sexta clase, que tienen por objeto, recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las fuerzas armadas por la realización de actos heroicos que pongan en riesgo su propia vida y por haber desempeñado cargos o impartido cátedras en la Universidad Naval por un tiempo mínimo de tres años.

Medalla al Valor Heroico de segunda clase, el cadete de primera, Nahím Elí García García, por haber realizado espontáneamente acciones que evitaron que una persona perdiera la vida al caer al mar el dos de noviembre de 2015.

Después de las primeras distinciones la banda de música de la Heroica Escuela Naval ejecutó el Huapango de Moncayo.

Finalizado el Huapango y a continuación la Capitán de Fragata Stella Maris Isusor de Elvira dirigió unas palabras de agradecimiento en el que enfatizó que «la perseverancia nos permite vencer obstáculos, superar frustraciones, continuar aun cuando las circunstancias no sean favorables, perseverar es no rendirse jamás, jamás abandonar una meta y nunca dejar de cumplir un propósito.

Cabe recordar que losa ascensos se otorgan de acuerdo con el articulo 2do. De la Ley de Ascensos de Armada de México, en el cual se faculta a al comandante supremo de las fuerzas armadas, al presidente Enrique Peña Nieto a ascender a los vicealmirantes, contra almirantes, capitanes de navío y capitanes de fragata, según el articulo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el articulo tercero y cuarto del mismo ordemaniento se faculta al alto mando de la Armada de México, al almirante Vidal Francisco Soverón Sanz, secretario de Marina para ascender al personal de capitanes de corveta y oficiales.

Después de las condecoraciones y ascensos la banda de música toco la diana.

Antes de finalizar el evento el director del Polígono Naval de Antón Lizardo, el vicealmirante, Víctor Manuel García Macedo, externó:

«Todo marino militar desde su ingreso a la Armada de México, se le inculca que si ve, piensa y se esfuerza llegará a ser un mexicano de bien, un ciudadano responsable que sirve a la patria y a sus compatriotas»

Enfatizó que tienen que ser fuertes y perseverante en dos grandes pilares que construyen día a día:

«El primero la preparación personal, y el segundo más importante, el servicio al país a nuestra sociedad y a las armas»

Posteriormente se interpretó el Himno Nacional después se retiró el lábaro patrio y finalizó el evento.