Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los exámenes que le realizaron en Bogotá y en Estados Unidos, descartaron que tenga metástasis o tumor en la próstata.

“Los exámenes practicados en la Fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor”, señaló Santos después de conocer los resultados de los exámenes.

Los médicos “encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina”.

“Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional. De modo que son buenas noticias”, subrayó.

Según un reporte de los médicos del jefe de Estado en Bogotá, el mandatario registró un aumento del antígeno prostático, es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Los exámenes en Estados Unidos fueron complementarios de manera específica con técnicas que no se encuentran en Colombia. Por eso Santos viajó al Instituto de Cáncer del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, para realizarse los exámenes correspondiente.