Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De manera paulatina se restableció la circulación sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo Coatzacoalcos-Cárdenas, luego que personal de Pemex concluyera los trabajos de reparación de un gasoducto donde ocurrió una fuga.

Según datos proporcionados por la ex paraestatal, refiere que la fuga fue controlada, ocurrida la madrugada del viernes en la comunidad de San Fernando, en Huimanguillo, la cual habría sido provocada por un acto vandálico.

Lo anterior, provocó que decenas de pobladores durante la noche del domingo, regresaran a su domicilio, luego de permanecer casi 72 horas en los albergues que fueron acondicionados, ante el riesgo que existía de explosión.

“Personal técnico iniciará los trabajos para la reparación del ducto, aplicando en cada una de las etapas los protocolos d seguridad establecidas en esa materia”, refiere el comunicado 092/2016, emitido por Pemex.

Al ya no haber riesgo de explosión, la carretera 180 permanecerá abierta de manera normal, luego que en los últimos tres días la circulación fue suspendida por varias horas, principalmente en las mañanas, que era cuando las brigadas laboraban para detener la fuga.

Incluso desde la mañana de este lunes, las líneas de autobuses confirmaron que las “corridas” al sureste del estado en horario matutino se restablecieron, luego que las suspendieran desde el pasado viernes.

PARALIZACIÓN ARRUINÓ PLANES DE CHOAPENSES

Doña Mary Cruz y su hija de la colonia Huapacalito hasta este martes podrán realizar sus trámites en el hospital de la Mujer en la ciudad de Villahermosa luego de que en la madrugada de este viernes y sábado Pemex cerro los tramos carreteras de la pista entre Coatzacoalcos y Villahermosa, un incidente que nadie tenía contemplado, menos los vecinos de Las Choapas.

Por tal motivo en entrevista con Doña Mary Cruz señalaba que acompañaba a su hija ya que hace unos meses le detectaron un pequeño tumor en sus ovarios, por lo que le recomendaron ir a al Hospital de la Mujer en la capital del estado de Tabasco, en donde sin problemas hasta el día de hoy la habían atendido pero este incidente de la fuga de gas desestabilizó sus citas al médico.

De esta manera varias familias choapenses mantienen un vinculo más estrecho con el estado de Tabasco, señalando que realizan tramites desde clínicos hasta transacciones, ya que señalan que la capital del estado sureño, les queda más cerca que Xalapa, en su propio estado, por tal motivo muchos choapenses acuden a las clínicas e instituciones del vecino estado.

Por tal motivo este fin de semana largo al tratar de llagar a Villahermosa, decenas de choapenses, no pudieron llegar y será hasta este martes debido al día de asueto que puedan ir de nueva cuenta a Tabasco a realizar sus trámites, ya que Pemex informó que la fuga de gas está controlada por completo desde este domingo por la tarde.