Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En impulso al comercio y economía local, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, otorgó 150 permisos de venta temporal en la zona de mercados de la ciudad, con motivo de la época decembrina, la cual comprende del 22 de noviembre al 7 de enero del 2017; en donde comerciantes podrán ofrecer artículos como árboles de navidad, flor de noche buena, piñatas, alimentos típicos de la temporada, nacimientos, pascle, adornos navideños, juguetes, entre otros productos que se consumen en estas fechas.

El Director de Comercio, Espectáculos y Mercados, Pedro Morando Rodríguez, detalló que de estos permisos, el 85 por ciento fueron otorgados a ciudadanos locales y del total de comerciantes el 70 por ciento son mujeres; y se instalarán únicamente en la zona de mercados que es Hidalgo, Bravo, Guerrero, González Pagés, Cortés, Canal y Rayón.

Agregó que para los días 11 y 12 de diciembre se dieron 50 permisos más para la venta de productos y servicios relacionados con el “Día de la Virgen” y la tradicional vestimenta de inditos y fotografías; para instalarse en los alrededores de las principales iglesias como la Catedral, la Iglesia del Cristo y Santa Rita. Y del 1 al 7 de enero se instalará la Feria de Reyes Magos en el estacionamiento del Parque Reino Mágico.

De igual manera, el Gobierno Municipal de Veracruz en colaboración con las fuerzas del orden y seguridad pública, llevarán a cabo los operativos anti pirotecnia que de manera aleatoria e imprevista recorrerán diversos puntos del centro, colonias y tianguis para revisar que no estén realizando la venta ilegal de estos productos.

Se exhorta a ciudadanos que detecten la venta de pirotecnia, a reportarlos a la Línea Veracruz 2 00 20 00, a través de las redes sociales en Facebook «H. Ayuntamiento de Veracruz» y Twitter @VeracruzGob, en el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx o mediante la aplicación Veracruz CD.