Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, dijo que la vivienda es una de las principales necesidades y aunque exista crisis este sector será de los menos afectados.

Recordó que las empresas inmobiliarias son la segunda potencia económica del país representando el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto por lo que cerrarán de manera similar a 2015.

“Algunos sectores premium o sectores que requieren cierto lujo no se han detonado como en otros años pero lo que es la vivienda básica primaria claro que sí. Nosotros creemos que cerramos el año con crecimiento equiparable al del año pasado, hablamos de 6 por ciento y algo muy importante es que tenemos mucha fe en Veracruz y no estoy hablando poéticamente sino con bases. Insisto la ampliación del puerto va hacer que Veracruz repunte demasiado”.

En el caso del estado la oferta inmobiliaria se concentra sobre todo en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Coatzacoalcos, zona Córdoba- Orizaba y Tuxpan- Poza Rica y el próximo año habrá detonación económica.

Tras reconocer que las empresas de diferente giro luchan por no ser golpeadas con la volatilidad financiera aseveró que se cumplirá con la entrega de aguinaldos pues es una obligación patronal establecida en la ley.

“Son obligaciones que el gobierno y las empresas tienen y habrá que hacer un esfuerzo para poder cumplir con ellas. Tengo fe en que cerremos bien este año, viene un cambio de administración que considero positivo y la temática y expectativas de la asociación es cerrar un año pacífico, cumpliendo responsabilidades y que enfrentemos 2017 con una explosión inmobiliaria muy interesante”.

Insistió en que a pesar de las complicadas condiciones estatales, nacionales e internacionales cerrarán el año de forma positiva.