Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Cámara de Diputados considera convocar a un periodo extraordinario de sesiones en enero próximo para legislar sobre la actuación de las fuerzas armadas.

No descarto que en función de los esfuerzos que debemos ejecutar para combatir la inseguridad, que se está enseñoreando en muchas partes de nuestra República, podamos estar, inclusive considerando, ante la cercanía del término de este periodo ordinario, la posibilidad de convocarnos a un periodo extraordinario para tratar este tema y algunos otros que están ahí pendientes, como el tema de Mando Mixto”, señaló Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara baja.

Tras el llamado del titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien pidió formular un marco jurídico que dé certidumbre a integrantes de las fuerzas armadas, Javier Bolaños, aseguró que será prioridad del Congreso brindar respaldo a las labores del Ejército y la Marina en temas de seguridad.

Hoy en día el actuar de nuestras Fuerzas Armadas carece de un sustento legal, ellos mismos lo han manifestado así, en función de la importancia que tiene su actuar, habremos de legislar para que se normen y se regulen las actuaciones, las circunstancias y los momentos del Ejército y la Marina”, aseveró.

En este escenario, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se tomarán como base las iniciativas que ya han sido presentadas en el Congreso para conformar el dictamen.