Lugar:
Fuente:
24 Horas

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que de cara a la elección de gobernador del Estado de México, el próximo año, la conformación de un “frente opositor de amplio espectro” es la única alternativa para ganar los comicios.

Al respecto reveló que mantiene pláticas con las dirigencias del PAN y de Movimiento Ciudadano, y busca hacer lo propio con Nueva Alianza y Encuentro Social; mientras que con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “sabemos que hay acercamientos a nivel local”.

“Vamos a explorar todas las alternativas a nuestro alcance para conformar este frente”, aseveró Barrales Magdaleno, quien indicó que para vencer al PRI en la entidad “el llamado es a todas las fuerzas opositoras”.

La dirigente partidista recordó que de acuerdo con la legislación, los partidos políticos tienen hasta el 24 de diciembre para registrar una alianza, coalición o candidatura común, y en su opinión “la definición del candidato puede esperar todavía”.

Aseguró que entre las distintas expresiones internas del PRD, hay una visión mayoritaria a favor de ese frente, aunque hay quienes preferirían que el partido acuda a los comicios sólo, “pero la coincidencia es que es importante que logremos sacar al PRI, y eso nos permite explorar estas alternativas”.