Lugar:
Fuente:
Reporte índigo

El analista deportivo de FOX Sports, Fernando Schwartz, criticó a los aficionados que estuvieron presentes el lunes pasado en el Estadio Azteca en el juego de la NFL debido a su mal comportamiento.

Durante una intervención radiofónica, el analista dijo que “México quedó como un pueblo de nacos” ante los directivos estadounidenses debido al grito homofóbico que se escuchaba cada vez que algún jugador comenzaba una jugada.

En el reporte, Schwartz destacó el láser verde que alguien apuntó contra el quarterback de los Texanos, Brock Osweiler, situación que podría, incluso causar la anulación del contrato de la liga de futbol americano, que se había comprometido a traer juegos oficiales de temporada a la Ciudad de México por cinco años.

«Una vergüenza que el público mexicano no sepa comportarse a la altura de un evento internacional y salgan las barrabasadas de la Liga MX con el láser, con el  famoso grito ahora en las patadas de despeje. (…) Un comportamiento como el que se tuvo no puede ser pasado de largo ¿Sabe cómo nos ven en el mundo el día de hoy? Como un pueblo de ‘nacos’ y perdóneme la palabra”, consideró.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) considera las palabras “Joto” y “Naco” como expresiones discriminatorias. En 2012 Conapred Lanzó la campaña Sin Tags para erradicar el uso de estos términos en internet.