Lugar:
Fuente:
Excélsior

Si el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se afilia o no al Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto no será impedimento para impulsar su candidatura presidencial en el 2018 aseguró Raúl Flores García, Presidente del PRD en la capital.

El también diputado local e integrante de la Asamblea Constituyente sostuvo que en el PRD están conscientes que su próximo abanderado deberá de ser una mujer u hombre que haya demostrado un buen desempeño en sus acciones de gobierno.

En este sentido dijo, Mancera Espinosa ha sido un hombre que, en lo que toca al manejo de la política social, el presupuesto y el respeto a las libertades ha cumplido con la plataforma política del Sol Azteca.

Criticó a quienes dijo intentan afectar la imagen del partido al insinuar que los dados se han comenzado a cargar.

“Si la intención es acelerar tiempos, acelerar el paso pues ahí si hay que tener cuidado, si la intención es iniciar un debate sano, un debate abierto de cuáles son las posibilidades de las personas basadas en sus resultados, entonces entremos a un debate abierto y público”, mencionó el Presidente del PRD en la CDMX.

Flores García indicó que antes de pensar en la candidatura presidencial los gobernadores del PRD deben de evaluar sus acciones de gobierno, porque no todos dijo tienen “buenas cifras”.

No descartó que en caso de que Mancera Espinosa decida contender en 2018 se sumen a su proyecto diferentes partidos de izquierda.

Raúl Flores agregó, “entiendo que el doctor mancera no plantea una candidatura unipersonal, eso quiere decir que está haciendo un esfuerzo para que sea un proceso más incluyente y juntando inclusive a otras fuerzas políticas”.