Lugar:
Fuente:
Notimex

“Algo puede haber, vamos a ver. Desde hace muchos años me lo ofrecieron y vamos a ver si se hace. Me lo propusieron en Televisa y en Estados Unidos”, precisó en entrevista.

La llamada “Novia de México” dijo que a sus 72 años no teme confiarle al púbico algunos pasajes de su vida privada.

“A estas alturas ya no es complicado nada, ya puedes decir todo y toda la verdad. Hay muchas cosas que no conocen de mí y de muchos compañeros; de cómo fueron las cosas, así que ya verán”, apuntó ante la prensa.

Algunas de las anécdotas que posiblemente compartirá será cuando a mediados de los años 70, por razones políticas de la época, tuvo que escoger una de las dos nacionalidades que ostentaba: la mexicana o la estadunidense.

Lo anterior, debido a que su madre, la productora teatral Angélica Ortiz, viajó a Nueva Orleans, Estados Unidos, en estado avanzado de embarazo y el parto se adelantó allá.

“En aquel tiempo no podía tener dos nacionalidades y renuncié a la estadunidense para quedarme con la mexicana, pues yo era la ‘Novia de México’. Sin embargo, ahora necesito la estadunidense porque radico allá y como soy una gente decente, debo tener bien mis papeles para poder vivir bien y poder votar”.

Informó que será el próximo año cuando inicie los trámites, pues como requisito indispensable debe cumplir con cinco años de residencia en Estados Unidos y en la actualidad suma cuatro.

En lo que se refiere a las recientes elecciones presidenciales en la Unión Americana, Angélica María confió en que el empresario Donald Trump corrija su opinión acerca de los mexicanos y en general de todos los latinos que viven allá.

“Yo creo que el señor Trump va a recapacitar, no puede ser inhumano. La cosa es tener esperanza, pensar que todo va a salir bien y que no les puede ir peor de lo que ya les ha ido.

Consideró que la gente está muy desilusionada por los resultados, “muy preocupada. Yo espero que el señor Trump trate bien a los mexicanos y a los latinos que han dejado ahí su vida ahí, que han hecho allá a su familia; ahí han crecido sus hijos, tienen nietos y no pueden separar a esas familias”.

“La Novia de México”, quien ha sido relacionada sentimentalmente con famosos como Raúl Vale, Marco Muñoz y Enrique Guzmán, entre otros, comentó que sigue soltera. “No hay contra quien, ni quien me pele“.

Será el próximo año cuando la actriz inicie las grabaciones de la segunda temporada de la serie de televisión “Graves“, en la que interpreta a “Ramona“, un ama de llaves.