Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Registro Civil de esta ciudad, se tuvo un incremento en este año en la expedición de actas de defunción por diversas muertes, ya que a la fecha son más de mil las que se han solicitado y aún no concluye el 2016, situación que por primera vez se presenta en este municipio, ya que anteriormente, la cifras eran menores.

El titular de la Oficialía del Registro Civil, Rogelio Ábrego del Ángel, externó que en esta ocasión se aumentó las cifras relacionadas con las actas de defunción, lo que se podría deber a situaciones sociológicas, natural, así como por diversas causas de enfermedad que ha derivado un mayor número de muertes, a escasos un mes de concluir este año.

Las principales causas de muerte, se deriva a enfermedades como la Diabetes, problemas cardiovasculares y senectud, al considerar que en Tuxpan tiene un gran número de habitantes que están por encima de los 70 u 80 años de edad.

Consideró que entre los 65 a 70 años de edad, es el promedio de vida de los tuxpeños, esto con base a los parámetros y los estándares de muertes que se han registrado en esta ciudad, siendo principalmente de personas ya mayores de edad, en la senectud.

Esta cifra, aseveró que podría incrementar hasta los mil 150 de actas de defunción expedidas en este años, recalcando que es la primera ocasión en la que se tiene más de mil solicitudes por esta situación.

En contraste, acotó que ha disminuido el matrimonio, al tener pocas solicitudes con un poco más de 600, seguido de reconocimientos de hijos con un total de 60 actas expedidas, divorcios con 46 solicitudes, mientras que de expedición de actas de nacimiento, son más de dos mil las que se han solicitado, y se espera esta cifra se incremente.

Esta última, agregó que es la más solicitada, sobre todo en temporadas de inicio de clases, ya que es un documento que en las instituciones educativas es necesario que sea entregado.