Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por un lapso de más de una hora, maestros que dicen pertenecer a diferentes sindicatos levantaron plumas en la caseta de peaje 119 Sayula de Alemán, donde pidieron cooperación a los automovilistas, para obtener dinero y de esa manera viajar a la ciudad de Xalapa para manifestarse contra el Gobierno del Estado, el cual les adeuda algunos pagos.

Un total de diez profesores arribaron cerca de las 09:45 horas de este jueves a la caseta de peaje con pancartas donde se apreciaban leyendas como “alto a la represión” y “exigimos los pagos pendientes”.

Uno de los profesores, quien pidió el anonimato, detalló a Diario del Istmo, que tuvieron que recurrir a la toma de la caseta porque no cuentan con recursos para viajar a la capital del estado, y continuar con las manifestaciones contra el Gobierno del Estado.

Después de una hora, elementos de la Policía Federal (PF), estación Acayucan, retiró pacíficamente del lugar a los maestros y con ello la caseta de peaje reinició con su trabajo de manera normal.

Los profesores dijeron ser de los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán.