Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Resultado del trabajo estrecho entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), 86 trabajadores del gobierno municipal recibieron certificado de estudios que acreditan los niveles de primaria y secundaria.

Al encabezar, en Sala de Cabildo, la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos Equivalentes a Nivel Primaria y Secundaria, el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, reconoció el esfuerzo de los 34 trabajadores que, acompañados por sus familiares, recibieron constancia de primaria y 52, de secundaria.

Al recordar que el Ayuntamiento cuenta con un Programa de Productividad, “bien vale la pena incentivar el conocimiento de los trabajadores, para que sigan siendo ejemplo para su familia, sus hijos y nietos, y mejores seres humanos”, y agradeció a todas las instancias que hicieron posible este logro.

El director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez el apoyo y la colaboración para que el personal que lo solicitó lograra la certificación y animó a los nuevos certificados a seguir capacitándose y siendo ejemplo para muchos. Destacó que en este 2016 se han certificado 133 empleados del Ayuntamiento capitalino.

Esta cruzada por la certificación fue puesta en marcha en marzo de este año, por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. Con 126 mil personas en el Programa Especial de Certificación y más de 30 mil en el programa regular, en el nivel nacional, Veracruz es el estado con el mayor número de adultos acreditados.

También asistieron la coordinadora del IVEA en la Zona Xalapa, Zoar Montserrat García Cadena; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; los subdirectores de Salud municipal, Iride Jiménez López; Limpia Pública, Octavio Vázquez Ramírez y Servicios Educativos, Pablo Andrés Castillo Caballero, y los secretarios generales de los sindicatos CROC y Solidaridad Urbana FATEV, Rolando Ortega Salazar y Guillermo Caballero de Jesús, respectivamente.