Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los resultados del Buen Fin en Orizaba fueron muy positivos, con un aumento de 10 a 15 por ciento en las ventas para los mil 50 negocios participantes, informaron directivos de la Canaco.

“El 70 por ciento aumentó sus ventas, el 18 se mantuvieron y un 12 por ciento disminuyeron, es decir, la mayoría de los comercios se vio beneficiado con el fin de semana más barato del año”, señaló el presidente del organismo, Omar Kuri Ceja.

Detalló que en comparación con el 2014, participaron alrededor de 700 empresas, en el 2015 800 y en este año más de mil, y la idea es que cada vez se sigan incorporando más negocios.

Durante el año anterior, abundó, los giros que mayores ventas reportaron fueron los de ropa, electrónicos y zapatos, en tanto que este 2016 los de telas y tejidos tuvieron un incremento de 23 por ciento promedio en comparación con sus ventas diarias.

Agregó que de ahí siguió línea blanca y electrónica, principalmente pantallas de video y audio y esos fueron los tres principales rubros que marcaron la tendencia.

Recordó que debido a las condiciones económicas que se viven en el estado se había estimado un aumento en ventas de 8 a 10 por ciento; sin embargo finalmente se logró del 10 al 15.

“En el año 2015, entre el sábado y el domingo se hizo el 70 por ciento de la compras, en este año la gente acudió más en viernes y sábado, lo cual se atribuyó a un fenómeno, que la gente sabe lo que quiere y desde una semana antes ubica lo que le interesa adquirir, por lo que incluso algunas tiendas se prestaron a hacer apartados y esto también permite garantizar que no hubo reetiquetado”, apuntó.

Destacó que mientras el año anterior el 70 por ciento de las compras se hizo en efectivo, en tanto que en esta ocasión la cifra fue de 55 por ciento y 40 por ciento ocupó tarjetas de crédito o débito.

Apuntó que los hoteles aumentaron su ocupación en 60 por ciento, lo cual es altamente positivo al ser además la primera ocasión en que participan.
Kuri Ceja señaló que personas de otras partes del estado acudieron, lo que además redundó en aumentar el consumo en la región.