Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos se procederá finalmente a la reparación de la carretera 180 Costera del Golfo tramo de Coatzacoalcos- Villahermosa, según así lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración del libramiento a esta capital.

Gerardo Ruiz Esparza agregó que a más tardar en dos semanas se iniciarían las obras de reparación de esta importante vía de comunicación, misma que se encuentra en muy mal estado, por lo que se tiene contemplada esa cifra para mejorarla.

El Secretario de Comunicaciones dijo lo anterior tras poner en marcha el libramiento a esta capital donde estuvo presente el gobernador Arturo Núñez Jiménez, obra que consta de 23.7 kilómetros misma que inició su construcción en el año 2009, contando con 10 puentes y 3 entronques.

Por lo que respecta a la carretera Costera del Golfo, que comunica al estado de Tabasco con el de Veracruz, se aplicará el recurso en la citada rúa donde la característica es el mal estado en el que se encuentra, sobre todo en el lado de Veracruz, donde se han registrado gran cantidad de accidentes prácticamente desde el puente Coatzacoalcos 1 a esta ciudad capital.

Cabe señalar que la millonaria inversión es fundamental toda vez que en ese tramo carretero circulan gran cantidad de unidades pesadas sobre todo que acuden a la zona industrial donde se localizan los complejos de Morelos, Pajaritos y Cangrejera, siendo por ello necesaria su reparación, además de que es la vía que comunica a los estado de Veracruz con Tabasco.