Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En Villa Cuichapa localidad perteneciente al municipio Moloacán, los robos a casa habitación y comercios, tienen un importante incremento con la llegada de la temporada navideña, por lo que los habitantes piden a las autoridades municipales hagan lo necesario para reforzar la vigilancia policiaca.

A pocos días de iniciar la temporada navideña, de acuerdo a la información se ha registrado al menos un robo a casa habitación, los delincuentes sustrajeron pertenencias de valor y cargaron con aves de corral.

El afectado quien se identificó como Luis Broca con domicilio colonia Ejidal, dijo que los sujetos aprovecharon que en este sector el alumbrado publico presenta fallas, por lo que se introdujeron a su propiedad sustrayendo pertenecías de valor y al menos dos pavos.

Explicó que entre los objetos y las aves de corral, suma un monto de más de 3mil pesos, dijo que los pavos los pensaba poner en venta en esta temporada decembrina, sin embargo en cuestión de minutos meses de esfuerzo para alimentarlos desaparecieron.

La ciudadanía en esa localidad teme ser blanco de la delincuencia, por lo que esperan la vigilancia policiaca se intensifique. Así también los comerciantes esperan que se pongan en marcha operativos, ya que a los delincuentes nada parece frenarlos, por lo que con toda facilidad se introducen a los locales para “vaciarlos”.

Los habitantes de esa localidad toman en cuenta el pobre número de policías municipales que existen en la corporación, los cuales consideran insuficientes para brindarles seguridad, y es que tienen que estar atentos de lo que ocurra en las distintas localidades que integran ese municipio en donde los amantes de lo ajeno también hacen de las suyas.

Cabe hacer mención que existe temor entre la población, ya que además de los robos, sujetos desconocidos han intento abusar sexualmente de dos mujeres en la calle Constitución de la colonia Comercial.