Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, informó que aún están a la espera de la resolución de los tribunales en el tema de la impugnación de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, sobre la pérdida de su registro.

En este sentido -dijo- la fiscalización es un tema exclusivo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el ámbito local la Unidad Técnica de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización están atendiendo el procedimiento de prevención y liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el tres por ciento de la votación en el proceso electoral pasado, y el Consejo General determinó que perdieron el registro.

Ahora -dijo- se ha concluido la etapa de la prevención, por lo que estarían iniciando la etapa de la liquidación, aunque recalcó que aún están a la espera de la resolución de los tribunales.

Por otra parte, el Consejero reiteró la convocatoria a los ciudadanos y asociaciones civiles interesadas en vigilar cada una de las etapas del proceso electoral, la cual -dijo- es sólo para ciudadanos veracruzanos, pues no está contemplado en la convocatoria a los observadores extranjeros.

En lo que corresponde a la conformación de los consejos municipales, Jorge Alberto Hernández y Hernández, dio a conocer que a la fecha sólo se han registrado 420 solicitudes, pero que esperan al menos tres mil ciudadanos para presentar el examen de conocimientos.