Murió Fidel Castro Ruz, por 47 años presidente cubano y quien sobrevivió a más de 634 intentos de asesinato.

Esta vez, ya no pudo enfrentar a la muerte y contrario a los imperialistas,que no pudieron con él, ésta vez lo venció.

Su hermano el presidente Raúl Castro confirmó en un mensaje de televisión:»..Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche ,falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz…”

De acuerdo a su última voluntad, sus restos fueron cremados en las primeras horas del sábado 26 y la comisión organizadora de los funerales dispuso nueve días de luto nacional, hasta las 12 horas del 4 de diciembre.

Hay ya homenajes populares y oficiales en la mítica Plaza de la Revolución “José Martí”, ante la asistencia de distintos Jefes de Estado y de Gobierno.

Fidel estuvo 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista, que construyó en torno a su liderazgo y abandonó el poder hace exactamente diez años, en 2006.

En el pasado mes de agosto , escribí que el comandante Castro había cumplido 90 años, estaba lúcido y relativamente bien de salud, en una pequeña nación donde se tienen importantes avances en esa materia…

En aquella entrega, explique que conocí al legendario Fidel , el 4 de diciembre de 1989, cuando estuvo en Tuxpam, especialmente en Santiago de la Peña , donde dio un mensaje de alrededor de dos horas, como fue siempre su estilo. En ese evento oficial estuvieron su gran amigo Fernando Gutiérrez Barrios(Qepd), en ese entonces Secretario de Gobernación y el gobernador Dante Delgado, ahora líder moral del Partido Movimiento Ciudadano.

Y es que desde ese lugar tuxpeño, años atrás, a bordo del Granma partió Fidel con un grupo de compatriotas, entre ellos el mítico Ernesto “El Che” Guevara, para iniciar el 26 de julio de 1956 la Revolución Cubana, que derrotó el 1 de enero de 1959 al dictador Fulgencio Batista, manipulado por el imperio gringo.

Si bien las relaciones con Estados Unidos, van por buen camino, se diría que hasta excelentes, ahora que ganó y será Presidente el magnate Donald Trump, quien sabe cómo vayan a seguir y qué pase con todo el avance diplomático, de relaciones en todos los ámbitos, que se tuvo en los últimos años con Barack Obama…

Alianza Generacional

En su acostumbrado artículo semanal, el senador Héctor Yunes dijo que los aliancistas “fuimos los primeros en oponernos al abuso del poder en que convirtió Javier Duarte su gobierno”.

“Nadie nos puede acusar de que toreamos a toro pasado. Al contrario: nuestros críticos de ayer, hoy guardan silencio ignominoso”,subrayó.

Destacó: “…Quienes nos acusaban de traición por criticar las inmoralidades dentro de nuestro partido, hoy fingen admiración. Tuvimos la valentía, el coraje y la inteligencia para condenar en su momento…”

Por ello, el legislador señaló que esa misma valentía, ese mismo coraje, y esa misma inteligencia “la vamos a usar con toda su potencia para garantizar que Veracruz, nunca más, desvíe su camino”.

Alianza Generacional, que realizó ya su primera reunión estatal como Asociación Política, cuenta con sus 212 comités municipales, 30 comités distritales y cinco coordinaciones regionales y está preparada para las elecciones municipales del 2017 y las estatales del 2018.

En Corto

Parece que en la LXIV Legislatura local de Veracruz no va a existir esa anhelada autonomía que tanto pregonan los nuevos diputados, pues a unos días de la toma de posesión del nuevo titular del Poder Ejecutivo, ya se están enviando señales de que habrá el tradicional sometimiento y la línea que tanto se ha criticado…El miércoles 30 el gobernador electo Miguel Ángel Yunes da a conocer su gabinete en Boca del Río—qué será la nueva capital del Estado?– y el 1 de diciembre , a las once horas, rinde protesta en el Congreso local para después acudir a Palacio de Gobierno, ya como Ejecutivo Estatal y después dar un mensaje en la Plaza Lerdo. Habrá sorpresas en su gabinete!!.Muy activos en las comparecencias han estado la diputada Cinthya Lobato Calderón,presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y su colega Marco Antonio Nuñez López, Secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local.

Visite :www.elmatutinovirtual.blogspot.com

Email:valdes1mx@nullhotmail.com valdes1mx@nullyahoo.com.mx