Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este medio día, integrantes de la Coalición del Sindicatos del Magisterio Veracruzano, liberaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), después de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas y de la Sefiplan.

El acuerdo es que este fin de mes se pagará la mitad del adeudo y para el 15 de diciembre lo referente a prestaciones.

Tras dialogar la titular de la SEV, Xóchitl A. Osorio Martínez y el oficial mayor, Rosendo Pelayo Valdés, profesores que mantuvieron durante dos semanas el plantón permanente, abrieron todos los accesos.

No obstante, a pesar de permanecer sitiada la dependencia, el proceso de entrega-recepción continuó de manera normal en sedes alternas, por lo que éste concluirá el próximo jueves con la entrega al nuevo titular, informó el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés.

El servidor público explicó que sólo estaba pendiente la impresión de algunos documentos de los movimientos de recategorización.

A partir de ahora las actividades y servicio al público se restablecen de manera normal, en el horario de atención.

Por cuanto hace al tema de la entrega-recepción afirmó el Oficial Mayor, “el miércoles concluimos, este lunes por la tarde seguirán los trabajos y el jueves estaríamos entregando al nuevo titular de la Secretaría de Educación”, expuso.

Para finalizar mencionó que se lleva un avance importante en dicho proceso, por lo que no habrá ningún problema en el momento que se tenga que entregar la dependencia en la fecha que marca la ley.

“Vamos muy avanzados en la entrega, no ha habido ningún problema para la entrega”, finalizó.