Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A partir de hoy, el peaje en las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó entre 8 y 10 por ciento, por instrucciones de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De acuerdo con información proporcionada por Capufe, la actualización de las tarifas se produce después de cuatro años en que se había mantenido una cuota.

Caminos y Puentes Federales incrementó las tarifas de todos los puentes, autopistas y carreteras que opera, a partir de este 30 de noviembre, por disposición del Fondo Nacional de Infraestructura, y con la justificación de que no habían sido modificadas desde hace cinco años.

De esta manera la cuota para los usuarios de la autopista Cuernavaca-Acapulco pasó de 300 pesos a 324 para automovilistas; y de 148 a 161 pesos para motociclistas: en el caso de la autopista México-Querétaro el costo para automovilistas pasó de 140 a 148 pesos; y para motociclistas de 70 a 74.

La México – Tuxpan mantiene los mismos montos en las cuotas.

En la autopista Veracruz-México, en la caseta de Fortín, aumentó también sobre todo la tarifa para transporte de carga pesada.

En el caso de la autopista Puebla – Acatzingo y Acatzingo – Ciudad Mendoza, el costo del trayecto pasó de 55 a 58 pesos y de 110 a 116 pesos, respectivamente, lo que en ambas representó un ajuste de 5.4%, para la tarifa para automóviles.

Caminos y Puentes Federales incrementó la cuota sólo a vehículos particulares en las casetas de peaje caracol y Papaloapan, las cuales costaban 20 pesos por transitar del Estado de Oaxaca al de Veracruz y viceversa, pero ahora subió a 22 pesos.

Este aumento se da justo en el último día del mes de noviembre y tomó por sorpresa a los pocos automovilistas que intentan pasar por Tuxtepec y Papaloapan debido a las movilizaciones de la sección 22 del SNTE.