TERMINO LA PESADILLA

LA POBLACION ESTA CONTENTA, aunque sigue preocupada por todos los acontecimientos de los recientes días, pero se muestra diferente, tienen más confianza y aseguran que la era del terror ha terminado.

Efectivamente, desde las doce de la noche de este día, hay nuevo gobierno, una nueva administración que llega con el firme compromiso de hacer realidad lo anunciado, es decir, rescatar a Veracruz.

Y rescatar a este Estado, no significa solamente, regularizar sus finanzas y hacer que el flujo económico se mantenga. No, tiene otros significados, desde luego, como regularizar la tranquilidad de todos los veracruzanos, desaparecer el temor, por cierto bien fundado, de ser en cualquier momento sujeto de un secuestro, de una violación, de un asalto, de una desaparición forzada, de una constante persecución en todos los niveles y una amenaza constante para sus personas.

Y va más allá, otros sectores de la población, que necesitan la garantía de seguridad en sus bienes, en sus actividades, hoy manifiestan sentirse más seguros, aunque no dejan de expresar, asimismo, su constante preocupación por un futuro incierto que dejaron los malhechos del pasado gobierno.

Terminó la pesadilla, como ayer bien se oía decir en todas partes. Fue, quizá, la expresión más socorrida, la más cantada en las calles y en lugares públicos, ahí donde la gente acostumbra reunirse y comentar los sucesos del día o la semana.

Terminó la pesadilla para muchos, entre ellos, los mismos representantes de los medios de comunicación que hoy hacen el recuento de los muertos, de los exiliados, de los atropellados en sus derechos más elementales, de los abusos cometidos en contra de ellos, de tantas amenazas a sus personas y familias, de tanta inmundicia política que tuvieron que reseñar y por lo cual fueron constantemente perseguidos.

Todo eso, es ahora, el cierre del capítulo.

Veracruz, entra en nueva fase. En nueva posibilidad de crecer y desarrollarse como una de las entidades del país más importantes. Parte destacada de la federación, pero que nunca ha sido atendida como se merece, aún en los momentos más cruciales de su historia, como ha sucedido ahora.

Este Veracruz, prácticamente despreciado por poder nacional, hoy comienza a levantarse de una profunda caída y demostrará, una vez más, que bien dice el dicho popular que no han mal que por bien no venga. Veracruz, esta de pie, nadie lo ha tumbado del pedestal donde la historia del país lo ha colocado y muy a pesar de los afanes destructivos de unos cuantos, la entidad veracruzana, no se da por muerta, sino al contrario, experimenta el dolor que le causaron, pero poco a poco resanará sus heridas.

Veracruz, como ya se ha dicho tantas veces, no se llama Javier, ni tampoco se apellida Duarte, Silva, Deantes, Mota, Benítez, Del Castillo, Domínguez, Spinoso y otros más connotados apellidos que se le pudieran endilgar. Veracruz, es un Estado, con toda la fuerza política y financiera que le corresponde, aunque en mucho lo haya devastado.

Veracruz, es el Estado de todos los que viven en su territorio, de los que trabajan permanentemente por su futuro y por un mejor destino en el ámbito federal. Veracruz, es, precisamente, el Estado, que hoy comienza a vivir dentro de un ambiente de paz y de tranquilidad.

Por eso, la expresión de ayer, manejada en labios de mucha gente, tenga toda la razón, pues la pesadilla, parece haber terminado y se espera una nueva etapa de superación, en el entendido de que pronto la regularización financiera de la entidad, surta sus efectos y quienes reclaman lo que les corresponde, conforme a exhaustiva investigación, se les cumpla con el compromiso contraído de pagarles.

Por lo pronto, el sueño es diferente.

—————————–
Y TAL COMO ESTA previsto, ayer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer a los veracruzanos, la lista de funcionarios que le acompañan, desde hoy, en la tarea de gobernar a esta entidad veracruzana.

Los nombres de cada uno de ellos, significan mujeres y hombres dedicados a la tarea del servicio público, y el mismo mandatario estatal, señaló a cada uno de ellos como personas que tienen el perfil adecuado para estar al frente de sus respectivas dependencias.

Destaca, entre otros, la inclusión de Jaime Téllez Marié, ampliamente conocido en Veracruz, porque en determinado momento fue Director de Tránsito del Estado, y es amigo personal de quien hoy comienza a gobernar la entidad. Jaime, es egresado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Veracruzana, mostrando siempre su profundo interés en servir a los veracruzanos, lo que hoy, con la función que tiene en sus manos, seguramente que hará un excelente papel, más cuando la dependencia que dirige ya ha sido motivo de serias críticas en el pasado.

De los demás nombres, muchos de ellos son también conocidos en el ambiente político de Veracruz, pero lo importante es que todos ellos actúen con decencia y pulcritud en el desempeño de sus funciones que tienen a partir de hoy.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador constitucional del Estado de Veracruz, ha dicho, al hacer la presentación respectiva de sus colaboradores, que quienes forman parte de su gabinete legal y ampliado, son personas comprometidas con el cambio que Veracruz, espera y que merece.

Son Veracruzanas y Veracruzanos, dijo que al igual que yo aman profundamente a su Estado y quieren que Veracruz salga de la crisis; todos ellos tienen la capacidad, experiencia, talento y el conocimiento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz”, afirmó.

El Gobernador Yunes señaló que todos quienes han sido convocados a integrar su gabinete cumplen no sólo con los requisitos constitucionales y legales, sino también con el compromiso de una vida honesta y transparente.

Y eso, seguramente, es lo que quieren los veracruzanos en general, porque de improvisaciones ya se encuentran hartos, principalmente, por los resultados que se tienen de una desastrosa administración que por fortuna, ha terminado ya.

—————————–

DESDE LAS DOCE de la noche de este día, el Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pudo ser detenido. Ya no existe la posibilidad jurídica de que se encuentre amparado, ni por el fuero, ni por la justicia federal, la cual, se sabe, ya le negó la protección para no ser aprisionado.

Hay versiones, incluso, de que ya pudo ser ubicado y que su aprehensión es de horas, sino no es que ya se cumplió la orden de aprehensión girada con anterioridad.

Se supone que Duarte, ya estaría detenido en algún lugar y esperando, solamente, el momento oportuno para ser puesto a disposición de un Juez. Ayer, en los primeros segundos de la conclusión de su gobierno, desapareció el fuero constitucional, por lo que es posible que se espere el tiempo por cuestiones de carácter político, pero nada más.

Esto detendría, de momento, el anuncio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que haría cimbrar a Veracruz y a México, con declaraciones que pondría en los renglones de su propio mensaje a los veracruzanos, con motivo de su protesta como Gobernador Constitucional del Estado.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx