Lugar:
Fuente:
Agencias

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz viajarán en enero a Estados Unidos para visitar la NASA y participar en el programa Gravedad Cero.

Se trata de 6 alumnos que ganaron el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica que fueron galardonados por sus proyectos: Quimioteraxol, en la categoría de proceso; Energy Con100T y Energy Ciziem, en la categoría retos empresariales, informó el director del plantel, David Reinier Valdez.

«Alumnos y maestros se ganan el viaje para ir a Estados Unidos a ir a la NASA al programa Gravedad Cero. Para el mes de enero se van a ir, ese es el premio, además de los premios económicos, serán 6 alumnos y 2 docentes, son 40 mil pesos al primer lugar y 10 mil y 10 mil en otras categorías».

En la etapa ocal participaron 4 mil proyectos de innovación desarrollados por 15 mil estudiantes, solo mil avanzaron a la etapa regional y 200 se presentaron en la convocatoria nacional.

De los 6 proyectos presentados por el Tecnológico de Veracruz se ganaron 3 primeros lugares, así como segundos lugares y menciones honorificas.

«Todas las instituciones tecnológicas del país participan, todos los tecnológicos del país participan, son 266 instituciones hacen una eliminatoria, primero local, luego regional, nosotros fuimos sede nacional de la región 7 donde vino Tlaxcala, Puebla y Veracruz y todas esas zonas se reúnen en Pachuca y el Instituto Tecnológico de Veracruz ha sido el ganador contundente»