Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las alianzas entre partidos políticos tienen que hacerse con quienes deseen «trabajar en favor de México», expresó el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

Entrevistado luego de clausurar el Encuentro Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos, el político aseguró que no le pone «tache a nadie» luego de ser cuestionado si una eventual coalición pueda darse con Acción Nacional.

Yo no estoy poniendo tache a nadie, ni tampoco diciendo con quien a fuerzas se tiene que ir. Yo no digo con quien, pero con quien sea», destacó.

Cárdenas Solórzano pidió esperar a junio del próximo año para ver quiénes más se posicionan dentro de las izquierdas para las elecciones presidenciales toda vez que Andrés Manuel López Obrador es quien está más perfilado dentro de este sector político.

Vamos a ver quién aparece en las boletas electorales, seguramente vamos a ver a más de uno. Cuando el 5 de junio, el primer domingo de junio, veamos cómo están las boletas electorales yo podré decir quién está y ojalá conozcamos qué propuestas tiene cada uno. Me parece bien que ya pudiéramos tener las propuestas y que se debatieran las ideas y propuestas antes de las personas», mencionó.

Enfatizó que esta unión tiene que ser en contra de la corrupción, de la iniquidad social, de la falta de oportunidades o empleos.