Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aunque el ingreso del frente frio número 11 a la región de montaña para este fin de semana no traerá un descenso importante de temperatura, la próxima temporada invernal si tendrá registros para comunidades de montaña de hasta menos 3 grados centígrados que afectarán a más de 5 mil pobladores tan solo de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de Mariano Escobedo.

Sobre el tema, el coordinador de Protección Civil en dicho municipio, Salvador Valdivia Sandoval, se dijo preocupado por el hecho de que las finanzas de Veracruz no son óptimas en materia de prevención y atención a contingencias que se requieren en esta temporada invernal.

“En meses pasados recibimos la última ayuda del FONDEN y nos vimos en la necesidad de implementar los albergues y darles cobija y colchoneta a los ciudadanos que es lo que se tenía para pasar esta temporada de inviernos, porque de ahí en adelante desconocemos si habrá apoyos”, señaló.

De acuerdo con los registros de la Conagua se esperan para esta temporada invernal temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados para comunidades de montaña, similares a las registradas el año pasado, dijo el funcionario.

Afectados por esta condición serán habitantes de las comunidades de Cieneguilla, Pilancón, Texmola y parte de Loma Grande donde se han registrado nevadas en años recientes y de acuerdo a los registros representa la misma temperatura para esta temporada invernal.

Indicó que cuando se hace el recorrido tras el registro de nevada o helada, se acompañan de la Dirección de Fomento Agropecuario para determinar afectaciones de cultivos y pasar el reporte oportuno a las secretarías correspondientes.