Lugar:
Fuente:
Excélsior

La falta de estabilidad económica en el país no es por culpa de Agustín Cartens, gobernador del Banco de México sino porque la economía interna no tiene solidez.

Así lo expresó Andres Manuel López Obrador, presidente de Morena al emitir su punto de vista acerca de la renuncia de Cartens al Banco de México a partir del verano del próximo año para incorporarse a la gerencia del Banco Internacional de Pagos.

En entrevista, López Obrador expresó que “no debe haber nerviosismos” por esta salida ya que el Banco de México es una institución que no depende de las decisiones de una persona ya que se dedica a generar una sana política macroeconómica y equilibrios financieros.

No va a pasar nada, si no hay estabilidad y si hay alguna alteración es porque la economía de México no está sólida, pero no es por Cartens el problema de la devaluación, el problema del endeudamiento tiene que ver con la falta de una política económica adecuada”, indicó.

A pesar de que la crisis económica es evidente, López Obrador aseguró que su movimiento no quiere apostar a la inestabilidad, ni reconstruir a México a través de escombros.

En cuanto a la iniciativa presidencial para que el titular de la PGR no se convierta de inmediato en Fiscal General de la Nación, López Obrador consideró que fue correcto que el presidente Enrique Peña Nieto “corrigiera el error” que de entrada posibilitaba dicho escenario.

Al respecto, comentó que surtieron efecto las distintas voces que se manifestaron en contra de que Raúl Cervantes, designado por el presidente en la PGR, se convirtiera en el primer fiscal general de la nación, siendo su cargo autónomo.

Sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo o presidente, no por buscar impunidad se buscan a los encargados de la procuración de justicia y del combate a la corrupción, lo mismo que sucede con el Tribunal electoral, que los nombran para diez o quince años, como si fueran eternos, todo lo hacen con el afán de protegerse”.

El líder de Morena se reunió este martes con integrantes de su partido en Uruapan.

Sostuvo que hay muchos perfiles en el país que pueden ocupar dicha responsabilidad.